CheckMyBus, el buscador internacional de autobuses, recibe una inversión millonaria

Nota de prensa del 5 de julio de 2016

Núremberg, 5 de julio de 2016 – CheckMyBus, el buscador internacional de autobuses, ha anunciado el cierre de una sustancial ronda de inversión por parte de HOWZAT Partners, los Business Angels Dr. Cornelius Boersch y Bernd Dietel (miembros de ANGELGATE) y sus fundadores.

Esta ronda de inversión permitirá a CheckMyBus acelerar aún más en el proceso de internacionalización y expandir tanto el número de conexiones de autobuses, como el posicionamiento global de la marca.

En el mercado de los autobuses interurbanos, valorado en más de 70 millones de dólares, el 90 % de las ventas todavía se realizan offline. Sin embargo, durante los últimos años se ha experimentado una transición constante hacia el mundo digital con tasas de crecimiento significativas, en su mayor parte, estimuladas por la desregularización de algunos mercados de la Unión Europea y una mejora significativa del producto.

Con precios en tiempo real, la posibilidad de comparar distintas compañías y una amplia oferta con más de 3 millones de salidas de autobuses semanales, CheckMyBus simplifica la experiencia de usuario, apoyando así la transición al mundo online del mercado de los autobsues interurbanos.

«Estamos convencidos de que las ventas online en el mercado de los autobuses interurbanos van a experimentar un extraordinario crecimiento en los próximos años, en gran parte impulsado por buscadores como el nuestro. El apoyo de los inversores nos sitúa en una posición estratégica para poder aprovechar al máximo este potencial de creciemiento», dice Marc Hofmann, Director General de CheckMyBus.

Sascha Hausmann, socio de HOWZAT Partners y uno de los primeros inversores de trivago explica: «Con gran escalabilidad y un contenido de primera clase para los usuarios, los buscadores están predeterminados ha convertirse en una historia de éxito en el mercado de los autobuses interurbanos, como ya ocurrió con los hoteles y los vuelos».

El Dr. Cornelius Boersch, quien ha apoyado a más de 200 empresas como Bussines Angel, comenta: «CheckMyBus ha mostrado una impresionante velocidad en su proceso de internacionalización ofreciendo un producto de gran calidad y un claro beneficio, tanto para los usuarios como para las compañías de autobuses».

El buscador internacional de autobuses CheckMyBus muestra en tiempo real los horarios y precios de los autobsues en más de 50 países. Con más de 300 compañías de autobuses y millones de conexiones semananales, CheckMyBus ofrece al usuario acceso a la mayor red virtual de autobuses del mundo. Para más información visita www.checkmybus.es.

Acerca de los inversores

HOWZAT Partners es un fondo de de capital de riesgo internacional con sede en Londres y Luxemburgo. Fundado en 2006, el fondo está especializado en inversiones en startups digitales, entre la financiación semilla y la serie A. Encuentra más Información sobre el fondo, sus gerentes y un listado actual de las inversiones en la siguiente dirección: www.howzatpartners.com.

El Dr. Cornelius Boersch ha sido apasionado empresario, inversor y fundador de un gran número de empresas tecnológicas en los últimos 25 años.

ANGELGATE con sede en San Galo, Suiza, es un club de Bussines Angels con gran experiencia y empresarios que apuestan por modelos de negocio escalables, que han superado la prueba de concepto (PoC). Más Información: www.angelgate.ch.

Contacto de prensa:

CheckMyBus GmbH
Gema Mesones Fuente
Karlstraße 9
90403 Núremberg
E-Mail: prensa@checkmybus.com

Sitios web: www.checkmybus.es, www.checkmybus.co.uk, www.checkmybus.de, www.fernbusse.de, www.checkmybus.com, www.checkmybus.fr, www.checkmybus.it, www.checkmybus.at, www.checkmybus.ch, www.checkmybus.nl, www.checkmybus.pl, www.checkmybus.com.br, www.checkmybus.pt, www.checkmybus.com.mx