Los españoles perdieron 524 millones de horas en atascos en 2016

Nota de prensa del 28 de febrero de 2017

Núremberg, 28 de febrero de 2017 – El número de españoles que utilizan el coche en sus desplazamientos diarios ha aumentado considerablemente durante el último año. CheckMyBus, el buscador internacional de autobuses, ha hecho público un informe que estima que los españoles perdieron un total de 524 millones de horas en atascos durante el pasado 2016.

En concreto, cada español ha invertido, de media unas 20 horas en carreteras y autopistas atascadas durante el 2016 (teniendo en cuenta todo tipo de desplazamientos), según los datos de la consultora INRIX. Como resultado, en todo el país se perdieron más de 524 millones de horas en atascos, lo que equivaldría a casi 60.000 años.

Los habitantes de las grandes ciudades son, sin duda, los más afectados por los problemas del tráfico. Mientras que los ciudadanos de Madrid (36,9 horas), Cartagena (36,8 horas) o Barcelona (33,8 horas) están más de 30 horas al año «atascados», los habitantes de Tarragona (4,8 horas) o Jerez (4,6 horas) reducen esta cantidad hasta en un 88 %.

¿Y si cambiásemos el coche por el transporte público para nuestros trayectos diarios?

Si todos los españoles que usan el coche a diario lo cambiasen por el transporte público, podrían ahorrar en total más de 380 millones de horas de congestiones. Dejando sus coches en casa y usando el transporte público, los españoles no solo ahorrarían una gran cantidad de tiempo y dinero, si no que además tendrían la oportunidad de acabar con los atascos para siempre. Pongamos como ejemplo un tramo de carretera de 1 kilómetro de longitud atascado, en el que se encuentran parados 172 vehículos con 206 pasajeros (teniendo en cuenta una tasa de ocupación media de 1,2 pasajeros por vehículo). Tomando como referencia vehículos de 53 plazas, tan solo serían necesarios necesarios 4 autobuses para transportar a los 206 pasajeros.

Para transportar a los más de 19 millones de españoles que utilizan el coche para sus desplazamientos diarios, solo serían necesarios 361.924 autobuses, frente a los 15,9 millones de coches.

Conclusión: si todos los españoles que usan el coche en sus desplazamientos diarios lo cambiasen por el transporte público…

• Ganarían 20 horas por persona al año (254 millones de horas en conjunto)

• Ahorrarían 75.768.764 toneladas de CO2

Acabarían con los atascos de una vez por todas

El buscador internacional de autobuses, CheckMyBus, muestra en tiempo real horarios y precios de autobuses en más de 60 países. Con más de 500 compañías de autobuses y millones de salidas semanales, CheckMyBus ofrece a los usuarios acceso a la mayor red mundial de autobuses online. Encuentra tus billetes de autobús y más información en www.checkmybus.es. También disponible como App gratuita para iOS o Android.

Contacto de prensa:

CheckMyBus GmbH
Gema Mesones Fuente
Karlstraße 9
90403 Núremberg
E-Mail: prensa@checkmybus.com

Sitios web: www.checkmybus.es, www.checkmybus.com, www.checkmybus.co.uk, www.checkmybus.de, www.fernbusse.de, www.checkmybus.fr, www.checkmybus.at, www.checkmybus.ch, www.checkmybus.it, www.checkmybus.pl, www.checkmybus.pt, www.checkmybus.com.br, www.checkmybus.com.mx, www.checkmybus.com.ar, www.checkmybus.cl, www.www.checkmybus.hr, www.checkmybus.cz, www.checkmybus.com.tr