Los vuelos low cost cambian nuestra forma de viajar y atraen cada vez a más pasajeros

Nota de prensa del 17 de enero de 2018

swap
Adultos
1
Niños
0
¿Viajas en grupo?
Alquila un autobús aquí
1319 Compañías - 5 134 788 Conexiones
Los precios más bajosCompara y ahorra de media un 70 %
La mejor selecciónEl mayor número de rutas del mundo
Fácil y objetivoBúsqueda en 1 clic y en tiempo real

Núremberg, 17 de enero de 2018 - El fenómeno low cost ha revolucionado el sector de los viajes en España. Desde su aparición, los vuelos (tanto nacionales como internacionales) han pasado incluso a formar parte del abanico de opciones de los presupuestos más limitados. Gracias a los bajos precios ofrecidos por estas compañías, volar ya no es solo la opción más rápida sino que, en ocasiones, es incluso también la más económica. Los usuarios lo saben, y así queda reflejado en las tasas de crecimiento de los diferentes medios de transporte interurbanos nacionales de los últimos años.

Tasa de crecimiento del número de pasajeros del transporte interurbano en España (2013 - 2017)

Tal y como se puede observar en el gráfico, el número de pasajeros de los vuelos nacionales ha aumentado drásticamente durante los últimos cuatro años, especialmente entre 2015 y 2016. Durante este periodo el transporte aéreo presenta un crecimiento del 9 %, dato especialmente destacable si lo comparamos con el 4 % del transporte en autobús o el 2 % del ferroviario.

Vuelos low cost, la alternativa para distancias superiores a 700 km

Los bajos precios ofrecidos por las aerolíneas low cost, como Ryanair o Vueling, hacen que volar sea en muchos casos no solo la opción más rápida de ir desde A hasta B, sino incluso a veces también la más económica. Este fenómeno se puede encontrar sobre todo en rutas de más de 700 kilómetros. Hace no tantos años, la ecuación para recorrer estas largas distancias era sencilla: viajar en autobús al menor precio pero con el menor confort, en tren invirtiendo un poco más en la comodidad del pasajero o en avión, la forma más rápida pero también más costosa. Hoy en día, la ecuación ha cambiado: además de los avances relativos al confort en los autobuses y el aumento de velocidad en los trenes, asistimos a la consagración del transporte aéreo como uno de los más económicos (además del más rápido).

Vuelos low cost, la alternativa para distancias superiores a 700 km

Aunque esta nueva fórmula se aplica también a los viajes internacionales (por lo general con distancias muy largas) cabe destacar el ejemplo de la ruta Madrid - Lisboa. Los 624 kilómetros que las separan son una buena distancia para recorrer en autobús, y al tratarse de una ruta internacional no sujeta al actual sistema de concesiones, es ofrecida por distintas compañías internacionales.

Madrid - Lisboa

Como resultado, obtenemos unos precios mucho más competitivos. En este caso concreto, los billetes de FlixBus son hasta un 76 % más bajos que los ofrecidos por compañías nacionales como ALSA o Avanza Grupo, un 74 % más bajos que los vuelos low cost y un 73 % más económicos que los de tren. Todo apunta a que las nuevas compañías de autobuses low cost podrían ser la clave para volver a cambiar la ecuación del transporte de nuevo.



Acerca de CheckMyBus

El buscador internacional de autobuses, CheckMyBus, muestra en tiempo real horarios y precios de autobuses en más de 60 países. Con más de 710 compañías de autobuses y millones de salidas semanales, CheckMyBus ofrece a los usuarios acceso a la mayor red mundial de autobuses online. Encuentra tus billetes de autobús y más información en www.checkmybus.es. También disponible como App gratuita para iOS o Android.


Contacto de prensa:

CheckMyBus GmbH
Gema Mesones Fuente
Karlstraße 9
90403 Núremberg
Tel: +49 911 310440 0
Fax: +49 911 310 440 99
E-Mail: prensa@checkmybus.com

Sitios web: www.checkmybus.es, www.checkmybus.com, www.checkmybus.co.uk, www.checkmybus.de, www.fernbusse.de, www.checkmybus.fr, www.checkmybus.at, www.checkmybus.ch, www.checkmybus.it, www.checkmybus.pl, www.checkmybus.pt, www.checkmybus.com.br, www.checkmybus.com.mx, www.checkmybus.com.ar, www.checkmybus.cl, www.www.checkmybus.hr, www.checkmybus.cz, www.checkmybus.com.tr

Trusted shop
La App de CheckMyBus
Descárgala gratis