En autobús por Irlanda …y ¡más allá!

Encuentra y compara todas las compañías de autobuses en Irlanda con CheckMyBus

calendar
Búsqueda avanzada
625 Compañías - 1.919.481 Conexiones
Los precios más bajosCompara y ahorra de media un 70 %
La mejor selecciónEl mayor número de rutas del mundo
Fácil y objetivoBúsqueda en 1 clic y en tiempo real
Irlanda

Irlanda es también conocida como la «Isla Esmeralda» por el intenso color verde de sus tierras. La isla, formada por la República de Irlanda e Irlanda del Norte, está repleta de inmensos campos, impresionantes lagos y pintorescas ciudades costeras. Alquilar un barco y navegar por el río Shannon o visitar algunas de sus magníficas atracciones naturales como los Acantilados de Moher en la costa oeste de Irlanda, son solo algunos de los ejemplos de todo lo que se puede hacer.

Irlanda no solo es mundialmente conocida por sus paisajes, si no también por su rica cultura centenaria. De hecho, el Brú na Bóinne (Palacio del Boyne) es una necrópolis que data de una época anterior al Stonehenge y a las Pirámides de Egipto, razón por la cual forma parte el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pero los irlandeses también saben de ocio y vida moderna, ciudades como Cork, Limerick o la capital Dublín tienen mucho que ofrecer. La capital es conocida por sus parques y, sobre todo, por la Fábrica de Cerveza Guinness en St. James’s Gate, donde se produce la famosa cerveza. Marzo es el mes perfecto para visitar Irlanda ya que es cuando celebran su fiesta nacional St. Patrick’s Day. Vestidos de verde, todos los irlandeses salen a la calle a cantar y bailar el 17 de marzo, naturalmente siempre acompañados de una pinta de Guinnes o un vaso de un buen whisky irlandés. El día de San Patricio se ha hecho tan popular, que actualmente se celebra en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. El Croke Park de Dublín, el cuarto estadio deportivo más grande de Europa, es también un lugar ideal para disfrutar de la cuiltura irlandesa en vivo y en directo. Pese a su tamaño, el estadio no está pensado para acoger deportes de masas como el fútbol, si no más bien orientado a deportes populares más característicos del país como el fútbol gaélico.

En Irlanda se pueden encontrar una gran red de autobuses que une sus ciudades y pueblos. Compañías de autobuses como Aircoach y Bus Éireann conectan las grandes ciudades con las localidades más pequeñas dentro de cada región. Además, también ofrecen un gran número de conexiones con los aeropuertos de Dublín, Shannon y Cork. A pesar del Mar de Irlanda que los separa, Eurolines UK también ofrece rutas internacionales que conectan ciudades irlandesesas con el Reino Unido, y que a la vez también ofrecen rutas low-cost al resto del continente.