Renfe: horarios y ofertas

Encuentra y compara horarios, ofertas y opiniones de los trenes de Renfe

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1319 Compañías - 4.935.719 Conexiones
Los precios más bajosCompara y ahorra de media un 70 %
La mejor selecciónEl mayor número de rutas del mundo
Fácil y objetivoBúsqueda en 1 clic y en tiempo real
Renfe

Como entidad púplica empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, Renfe Operadora presta servicios de transporte de viajeros y mercancías bajos los principios de seguridad, calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación.

Los servicios principales del Grupo Renfe abarcan el transporte de viajeros (metropolitano, regional, nacional e internacional), el transporte de mercancías, la gestión del material rodante a disposición del mercado y el mantenimiento y el trabajo industrial.

Renfe Viajeros es la sociedad del grupo encargada de ofrecer los servicios de transporte de viajeros, nacionales e internacionales, por ferrocarril. Además, tambiésn se encarga de la oferta y comercialización de viajes combinados y productos turísticos, así como de otras actividades complementarias vinculadas al transporte ferroviario.



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Ofertas, descuentos y billetes Renfe

Ofertas Renfe

Hace un tiempo, Renfe decidió cambiar su política de precios, y desde entonces es muy fácil encontrar continuamente promociones y ofertas especiales para la gran mayoría de sus rutas. Viajar tren nunca había sido tan económico. Aprovehca las mejores ofertas y sácale el mejor partido a tu viaje. Además, recuerda que aparte de las ofertas y promociones especiales, Renfe ofrece descuentos permanentes a diferentes colectivos como los menores de 14 años o las familias numerosas, que cuenta con varias tarjetas de fidelidad y que tiene convenio con un gran número de empresas.


Ofertas y descuentos más populares de Renfe

OfertaDescuentoCondiciones
Tarifa GruposDto. del 20 % al 40 %Grupos de min. 10 personas
Niños gratisGratisNiños hasta los 4 años
Menores de 14 añosDto. 40 %Niños de entre 4 y 14 años
Carné JovenDto. 20 %Para jóvenes entre 14 y 25 años
Familia NumerosaHasta 50 %Familias numerosas con título acreditativo
Tarifa ida y vueltaDto. 20 %Periodo máx. de 1 año natural
Tarifa 4MesaDto. 60 %Es necesario reservar los 4 asientos

Tarjeta Dorada de Renfe

Para mayores de 60 años, pensionistas y personas que están en situación de incapacidad física o psíquica:

TrenesDescuento
AVE y Larga DistanciaDto. del 40 % de lunes a jueves
Dto. 25 % de viernes a domingo
AvantDto. del 25 % de lunes a viernes
Dto. 40 % sábados y domingos
Media Distancia ConvencionalDto. del 40 %
CercaníasDto. del 40 %
FeveDto. del 50 %

Tarjeta +Renfe Joven50

TrenesDescuento
AVE y Larga DistanciaDto. del 50 % con antelación de más de 30 días
Dto. del 40 % con antelación de más de 15 días
Dto. del 30 % con antelación de menos de 15 días
Avant, Media Distancia y CercaníasDto. del 25 %

Más información acerca de las prestaciones y servicios de Renfe

gratis
  • Baños
  • Enchufes
  • Climatización
  • Espacio extra para las piernas
  • Transporte de bicicletas
  • Transporte de equipaje de mano
  • Transporte de equipaje
  • Aviso de retraso por SMS
  • Descuento viajero frecuente/socio
  • Elegir asiento/plaza
de pago
  • Bebidas
  • Snacks/aperitivos
Trenes Renfe y servicios a bordo

Renfe divide sus servicios en trenes de Larga Distancia y Media Distancia, aunque en la actualidad esta división es mucho más felxible y ambas conectan en distintas modalidades. La flota ferroviaria española está muy influcenciada por el hecho de que en España aún convivan dos anchos de vía. Existen trenes que solo pueden circular por las líneas de alta velocidad, como los AVE (serie 100, 102, 103 y 111) y otros que utilizan el cambio de anco como los Talgo. Dentro de la Media Distancia la series 104 y 114 están limitadas a las líneas de alta velocidad, mientras que la 121 puede utilizar ambos.

AVE: Alcanzan una velocidad de hasta 300 km/h y cuentan con hasta 332 plazas. Cuentan con climatización, aseos, sala de reuniones, cafetería y sistema de audio y vídeo.

Alvia: Alcanzan una velocidad de hasta 220 km/h y cuentan con hasta 280 plazas (+1 para PMR). Cuentan con climatización, aseos, cafetería y sistema de audio individual.

Avant: Alcanzan una velocidad de hasta 270 km/h y cuentan con hasta 236 plazas (+1 para PMR). Cuentan con climatización, aseos y cafetería.




Servicio intermodal: tren + autobús

En algunos traectos determinados se ofrecen billetes combinados de transporte intermodal que combinan el tren y el autobús. Existen convenios con varias compañías de autobuses nacionales. Encuentra a continuación algunos de los ejemplos más destacados:

Avanza Grupo

Tren + Autobús Aeropuerto de Barcelona-El Prat ↔ Huesca:

Tren: Aeropuerto de Barcelona ↔ Barcelona
+


Tren + Autobús Madrid ↔ Marbella:

Tren: Madrid ↔ Málaga
+


Tren + Autobús Madrid ↔ Formigal:

Tren: Madrid ↔ Huesca
+


Tren + Autobús Málaga ↔ Jaca:

Tren: Madrid ↔ Zaragoza
+



ALSA

Tren + Autobús Barcelona ↔ Benidorm:

Tren: Barcelona ↔ Alicante
+


Tren + Autobús Madrid ↔ Dénia:

Tren: Madrid ↔ Valencia
+


Tren + Autobús Barcelona ↔ Faro:

Tren: Barcelona ↔ Sevilla
+


Tren + Autobús Madrid ↔ Albufeira:

Tren: Madrid ↔ Sevilla
+



Historia de Renfe

Historia de Renfe

La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) es la empresa pública encargada de realizar los servicios de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías dependiende del Ministerio de Fomento. Fue fundada tras el final de la Guerra Civil Española, a comienzos del año 1941 y hasta el año 2005 fue la encargada de operar la red nacional ferroviaria de ancho ibérico. A partir de 2005 se dividió en dos empresas públicas: Renfe Operadora, explotadora de las infraestructuras ferroviarias de titularidad pública, y Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que gestiona las infraestructuras ferroviarias españolas.

Durante sus comienzos el mayor reto al que se tuvo que enfrentar Renfe fue a la reparación y reconstrucción de la red ferroviaria española, que quedó muy dañada tras la Guerra Civil. Tras aprobar la Ley de Bases de Ordenación Ferroviaria y de los Transportes por Carretera todas las compañías de ancho ibérico que operaban en el país quedaron unidas en la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles. Entre ellas destacaban: la Compañía del Ferrocarril de Madrid a Zaragoza y Alicante (1856-1941), la Compañía Nacional de los Ferrocarriles del Oeste (1928-1941) y la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España (1858-1941).

En el momento de su creación, Renfe contaba con 12.401 km de vía y una anticuada flota procedente de las antiguas compañías. En 1949 se aprobó el Plan General de Reconstrucción y Reformas Urgentes, del que se comenzaron a ver los frutos durante los años 50. A partir de entonces, la red de ferrocarriles fue avanzando al mismo ritmo que la economía española, teniendo que esperar hasta los años 60 paa comenzar a ver mejoras notables. En el año 1992 y coincidiedo con la Expo'92 se inauguró la primera línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

En el 2005, y principalmente a causa de las nuevas directivas económicas de la Unión Europea, se aprobó la nueva legislación para el sector ferroviario: Ley 39/2003 del Sector Ferroviario o LSF. Según esta nueva legislación la red ferroviaria debía quedar abierta a la competencia y por ello, a partir de ese mismo momento «Renfe Operadora» se separaba de Renfe y esta pasaba a llamarse «Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)».

En la actualidad, el grupo Renfe esta compuesto por cuatro sociedades que se corresponden con los cuatro ejes de actividad principales: Renfe Viajeros (encargada del transporte de viajeros en entoronos metropolitanos, regionales, nacionales e internacionales), Renfe Mercancías, Renfe Fabricación y Mantenimiento y Renfe Alquilar de Material Ferroviario.




Preguntas frecuentes (FAQ) de los viajeros de Renfe

¿Cómo puedo pagar mis billetes?

Puedes pagar tus billetes de Renfe con tarjeta de crédito o débito (VISA, VISA electrón, MasterCard, 6000-Maestro, 6000-MasterCard, Diners Club, JCB Cards, American Express Nacional, Renfe-visa, Tarjeta +Renfe) y puntos de la tarjeta +Renfe.

¿Puedo cambiar o anular mi billete?

Durante las dos horas siguientes a la compra, los billetes se pueden anular sin gastos. Siempre y cuando la tarifa elegida no específique lo contrario, al anular un billete se pagará el 15 % en concepto de gastos de reembolso. Si tenemos un billete de ida y vuelta, será ncesario anular ambos. El cambio de tren será gratuito si es para el mismo día de viaje y tendrá un coste del 10 % si se trata de un día diferente. En caso de que el precio del nuevo billete sea más bajo, se reembolsará la diferencia restándole el 15 % de gastos de reembolso. .

¿Con cuánto equipaje puedo viajar?

Cada pasajero tiene derecho a llevar consigo hasta 3 bultos de equipaje que, en su conjunto, no superen los 25 kg. Además, la suma de sus dimensiones no debe superar los 290 cm y el más grande no debe superar las medias: 85 x 55 x 35 cm (alto x ancho x fondo).

¿Puedo viajar con mi mascota?

Los pasajeros pueden viajar con pequeños animales de compañía (perros, gatos, hurones y aves que no sean de corral) siempre que el resto de pasajeros no se opongan y no supongan una molestia. En caso de que no sea posible realizar el viaje en las condiciones anteriormente mencionadas, el personal buscará otra plaza en el mismo u otro tren, o se reembolsaría el importe total del billete.

¿Puedo viajar con mi bicicleta?

El pasajero puede llevar una bicicleta como equipaje en todos los servicios AVE, Larga Distancia, Avant, media Distancia Convencional, Cercanías y Feve. En caso de tratarse de una bicileta plegable está será considerada equipaje de mano (en AVE, Larga Distancia y Avant deberán viajar en una funda). En el caso de bicicletas convencionales, se limitará a una por pasajero y solo en los servicios de Media Distancia Convencional, Cercanías y Feve.




Renfe contacto

Para cualquier consulta o incidencia durante el proceso de compra de tus billetes de Renfe, puedes contactar con ellos 24 horas - 365 días al año en el siguiente teléfono: 91 232 03 20, a través del formulario de contacto disponible en su página web, de sus perfiles en redes sociales (Facebook o Twitter) o en cualquiera de los puntos de información y venta disponibles en las estaciones.



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