ALSA: horarios y ofertas

Encuentra y compara horarios, ofertas y opiniones de los autobuses ALSA

swap
Busca también alojamiento con Booking.com
Los precios más bajos Compara y ahorra de media un 70 %
La mejor selección El mayor número de rutas del mundo
Fácil y objetivo Búsqueda en 1 clic y en tiempo real
ALSA Con más de 100 años de experiencia, ALSA es el operador líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera. A parte de los autobuses urbanos y regionales, la empresa gestiona sobre todo autobuses de larga distancia en España, y también hasta el Norte de África, Portugal, Francia, Bélgica, Suiza y Alemania.
Asimismo, la gestión de estaciones de autobuses y áreas de servicio también está incluida en la gama de servicios de la compañía. En el año 2005, ALSA pasó a formar parte del grupo británico National Express. Desde entonces, el número de destinos de los autobuses ALSA, horarios y servicios va en aumento, al igual que las ofertas y descuentos.

Valoraciones y Opiniones sobre ALSA

¿Te gustaría compartir tu experiencia con ALSA? ¡Deja aquí tu comentario!

180 opiniones sobre ALSA

Valoración en España
2.6
49
5 Estrellas
4 Estrellas
3 Estrellas
2 Estrellas
1 Estrella
Valoración internacional
131
5 Estrellas
4 Estrellas
3 Estrellas
2 Estrellas
1 Estrella
Última valoración en España

Enrique Diez, 01/11/2021
Es una autentica vergüenza, mi valoración es ninguna estrella

Ofertas, descuentos y billetes ALSA

Ofertas ALSA Los autobuses ALSA ofrecen la oportunidad de viajar por toda España a muy buenos precios y sin olvidar el confort.
Además de la gran oferta y los atractivos precios, las ofertas especiales, descuentos y promociones son muy frecuentes, lo que sin duda hace a los autobuses ALSA mucho más atractivos para viajar. Aprovecha las ventajas de su programa de fidelización Club ALSAPLUS+ y sácale el máximo partido a tus viajes.

ALSA: horarios y rutas

ALSA horarios y destinos En 1964 ALSA ponía en marcha el servicio regular Asturias - Madrid e inauguraba también la primera línea de autobuses ALSA internacional Oviedo - París - Bruselas. Desde entonces, la expansión ha sido inparable y los autobuses ALSA no solo llegan hasta cualquier rincón de España si no que están presentes en el Norte de África, Portugal, Francia, Bélgica, Suiza, Alemania y la República Popular China.
ALSA es el principal operador de servicios de transporte de viajeros en España. Su flota, compuesta por más de 2.800 modernos autobuses adaptados a las diferentes clases Estándar, Supra y Premium, transporta cada año a más de 300 millones de pasajeros
Principales rutas de ALSA

Servicios y Prestaciones

La red de autobuses de ALSA es la mejor opción para cada viajero en cada viaje. Entre sus muchos servicios, ALSA dispone en su red de autobuses de enchufes en los que podrás cómodamente cargar tu móvil, WIFi gratuito, baños y servicio de transporte gratuito para el equipaje de mano. En tu viaje también podrás beneficiarte de otros servicios para hacer de tu viaje una experiencia única con los servicios SUPRA, Premium en donde contarás, entre otras comodidades, con pantallas táctiles individuales y canales de TV, y Comfort para desplazarte de la forma más sencilla de la manera más cómoda.

Más información acerca de los autobuses y servicios a bordo

gratis
de pago

Los autobuses ALSA están divididos en diferentes clases según el tipo de servicio que realizan y los servicios a bordo que ofrecen. Independientemente de la clase a la que pertenezcan, todos ellos cumplen con los más altos estándares de seguridad y confort.



Servicio Incluye
Servicio normal Canal Ociobus (películas y series) - Wifi gratuito - Reposapiés - Baños
ALSA Eurobus Más espacio entre asientos - Cine, prensa y auriculares - Sala VIP
ALSA Supra Economy Asientos más cómodos - Wifi gratuito - Canal Ociobus - Sala VIP
ALSA Supra + Asientos más cómodos - Wifi gratuito - Canal Ociobus (películas y series) - Sala VIP - Servicio a bordo - Catering - Control de equipaje
ALSA Premium Sala Premium (en algunas estaciones) - Wifi gratuito - Control de equipaje - Pantallas táctiles - Menús especiales - Asistencia especial -Habitáculo para mascotas -Servicio recogida puerta a puerta -Silla portabebé y calienta biberones


Formas de pago

  • VISA
  • Mastercard

Política de cancelaciones

  • Cancelación con cargo adicional
  • La política de cancelación puede variar

Preguntas Frecuentes (FAQs) sobre ALSA

¿Qué horarios tienen los autobuses de ALSA?

Los autobuses de ALSA ofrecen rutas urbanas e interurbanas con diferentes horarios en más de 100 ciudades españolas incluyendo Madrid, Barcelona o Valencia, entre muchas otras. En CheckMyBus puedes usar nuestros filtros para definir la hora de salida y llegada para encontrar el viaje perfecto para ti en bus con ALSA.

¿Qué es ALSA Premium y qué servicios ofrece durante el viaje?

Los servicios Premium de ALSA ofrecen a los viajeros, entre otras prestaciones, pantallas táctiles, menús especiales y asistencia especial durante el viaje y para mascotas. En nuestro buscador puedes encontrar de forma rápida y sencilla con un clic todos los servicios a bordo de los autobuses de ALSA para hacer de tu viaje una experiencia única.

¿Cómo puedo encontrar el billete más barato con ALSA?

A través de nuestro buscador puedes encontrar de forma rápida y sencilla los viajes más baratos con ALSA. Utilizando el filtro en nuestro buscador, encontrarás todos los viajes directos ofrecidos por ALSA, así como sus diferentes ofertas, ahorros y descuentos para tu viaje.

¿A dónde puedo viajar fuera de España con los autobuses de ALSA?

Además de ser la empresa referente en España, ALSA cuenta con servicios internacionales a países como Portugal, Francia, Italia o Alemania. Con CheckMyBus puedes comparar y encontrar los mejores billetes al mejor precio para tu viaje internacional con ALSA.

¿Con cuántos días de antelación debo reservar un billete con ALSA?

En general, si esperas demasiado tiempo para comprar tu billete de autobús correrás el riesgo de que sea mucho más caro. La mayoría de los usuarios de CheckMyBus tiende a comprar los billetes 3 días antes de hacer el viaje. Por ello, los primeros clientes suelen ser los que más ahorran en su viaje.

¿Cómo puedo reservar mi billete para un viaje con ALSA?

Con CheckMyBus puedes reservar todos tus viajes con ALSA. ¿Has encontrado el viaje que buscabas con ALSA? Simplemente, haz clic en 'ver oferta' en nuestra lista de resultados en el viaje ofrecido por ALSA. Una vez que hagas clic, serás redirigido/a a la página web de esta empresa de autobús. Allí, podrás completar la compra de tu billete online.

¿Cuáles son los servicios más comunes en los autobuses de ALSA?

Los autobuses de ALSA cuentan generalmente con baños a bordo, especialmente para viajes en autobús largos. Entre otras muchas prestaciones, el autobús también ofrece enchufes para cargar los teléfonos móviles o Wifi gratuito en donde podrás informar a los tuyos en todo momento sobre la situación actual de los autobuses de ALSA.

¿Cómo puedo pagar mi billete?

Además de hacer pagos con tarjeta de crédito, muchas empresas de autobús ofrecen otros servicios de pago tales como transferencia bancaria instantánea o plataformas de pago como PayPal. Ten en cuenta que CheckMyBus solo es un comparador, por lo que el pago de los billetes se realiza directamente en la página de la empresa de autobús correspondiente.

¿Cómo puedo calificar mi viaje con ALSA?

Puedes calificar tu viaje con ALSA directamente a través de CheckMyBus e intercambiar tus experiencias con otros viajeros. Califica ALSA en una escala de 1 a 5 estrellas y comparte tus experiencias y opiniones sobre el viaje con ALSA con el resto de la comunidad viajera.

¿Con cuánta anticipación puedes encontrar viajes en autobús?

En general, es posible comprobar o reservar viajes de autobús con unos 6 meses de antelación. Si una empresa de autobús solo ofrece servicios por temporadas, puedes contactar con CheckMyBus y nosotros comprobaremos la fecha del próximo autobús disponible para tu viaje.

¿Cómo puedo cancelar mi billete de autobús con ALSA?

Para cancelar tu billete de autobús, por favor, contacta directamente con ALSA. CheckMyBus es simplemente un comparador de búsqueda y por lo tanto no estamos involucrados en la reserva de billetes directamente.

Actividades y destinos de ALSA

Actividades de ALSA Además de los servicios de transporte nacional e internacional de pasajeros, ALSA está presente en otros muchos ámbitos del sector del transporte por carretera. Transporte regional, urbano, metropolitano, discrecional y turístico e incluso ferroviario son solo algunas de las areas donde están presentes.
El objetivo es ofrecer autobuses de calidad que cubran las necesidades de todos los pasajeros, incluídos todos aquellos que residen en zonas rurales y de difícil acceso. En consecuencia, ALSA también está presente en el transporte laboral y escolar, y ofrece cada vez más rutas y conexiones con universidades y aeropuertos.
Destinos populares de ALSA:

Historia de ALSA

ALSA, la mayor compañía de autobuses española no solo está presente en gran parte del territorio, si no que además cuenta con un apasionante pasado. En 1923 nacía Automóviles Luarca S.A. (ALSA) con un capital de 70000 pesetas, y por aquél entonces nadie podía imaginar que se acabaría convirtiendo en la mayor compañía de autobuses de España.
Pero sus origenes se remontan a finales del siglo XIX, cunado nación en Luarca la compañía de diligencias La Ferrocarrilana. Por entonces la compañía presumía de realizar el trayecto entre Luarca y Oviedo ( apróximadamente 90 kilómetros) en tan solo 15 horas. Más adelante y gracias a los primeros coches de vapor, desde El Luarca (nuevo nombre de la compañía), serían capaces de batir su propio record reduciendo el viaje a tan solo 8 horas. Los motores de gasolina serán la siguiente gran innovación que llegó a la compañía en 1916.
A partir de entonces la compañía continúa en continua expansión, especializandose cada vez más en el sector de transporte de pasajeros. Sin embargo, la adquisición de la Empresa Cosmen en 1960 será la que marque un antes y un después en la historia de ALSA. Los antepasados de la familia Cosmen, ya se dedicaban al trasnporte de mercancias y pasajeros en 1728. Tras la adquisición, José Cosmen Adelaida adquirió la gran mayoría del capital social, y bajo su mando comenzo la expansión imparable de ALSA.
En el año 1964 ALSA inaugura el servicio regular de autobuses entre Asturias y Madrid y, aprovechando el apogeo de la emigración, estrena también su primera ruta internacional de autobuses: Oviedo-París-Bruselas. Esto solo era el principio y la expansión continúo hacia Suiza y Portugal. Unos años después, en 1984, llega el gran salto que les llevará a convertirse en una de las primeras empresas occidentales presentes en la República Popular China. Ya en 1999, ALSA consigue hacerse con el transporte urbano de Marrakech, desde conseguirá expandirse a gran parte del Norte de África.
Naturalmente su expansión a nivel nacional no se queda atrás. Tras adquirir la empresa pública Enatcar en 1999 y la fusión con el operador británico National Express en 2005, finalmente ALSA consigue hacerse con el Grupo Continental Auto en 2007, el por entonces segundo operador nacional y mayor competidor. Desde entonces la compañía se mantiene en una posición líder en el mercado de los autobuses y continúa mejorando en todos los aspectos para poder conservarla. Gracias a los acuerdos con RENFE y algunas aerolíneas la intermodaidad es una realidad, y es posible combinar viajes en tren/avión y autobús con un solo billete.
1/5

Opiniones sobre ALSA en España

Enrique Diez, 01/11/2021

Es una autentica vergüenza, mi valoración es ninguna estrella


BEATRIZ, 13/10/2021

Lo que fue ALSA y en lo que se ha convertido. 1) Un viaje de 7 horas de Pontevedra a Gijón ¡sin una sola parada!. La alocución que ponen al principio deja muy claro que no se puede comer ni beber en ... Lo que fue ALSA y en lo que se ha convertido. 1) Un viaje de 7 horas de Pontevedra a Gijón ¡sin una sola parada!. La alocución que ponen al principio deja muy claro que no se puede comer ni beber en el bus porque para eso hay que retirarse la mascarilla y eso puede dar lugar a contagios (lo comprendemos), pero en 7 horas no te dan la opción de parar ni 15 minutos para que comas algo rápido, tomes un café o vayas a un baño con seguridad, ya que si vas al del bus mientras está en marcha corres el riesgo de pegarte un buen golpe allí dentro. 2) Volviendo de Gijón se entra en la estación de autobuses de Oviedo haciendo una curva muy cerrada, en la que se supone que hay que ir muy despacio porque te puedes encontrar con cualquier autobús dando marcha atrás en su dársena para desaparcar e irse, vamos ¡lo entiende hasta un niño de 10 años!. Pues el mal burro que nos lleva entra a una velocidad brutal, se encuentra de golpe con un bus que ya está casi fuera de la dársena para salir y el frenazo que tiene que dar es tan brutal que a la mayoría de las personas se nos clavó el cinturón de seguridad en zonas del cuerpo. El animalito sobre dos patas no solo no pregunta si todo el mundo se encuentra bien o si hay algún herido, es que ni siquiera pide disculpas. En fin, pasaron de transportar personas, a las que nos cobran una buena pasta, a creer que transportan ganado.


marife, 28/05/2021

llevo como20 llamadas a la estación y nadie contesta. no trabaja nadie en la estación?? como podría informarme del horario del autobus para ir a cuenca.

CheckMyBus-Team, 28/05/2021
Hola Marife, ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que nosotros no operamos directamente con los autobuses. Puedes intentar localizar y contactar AL ... Hola Marife, ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que nosotros no operamos directamente con los autobuses. Puedes intentar localizar y contactar ALSA en los siguientes números: 902 42 22 42 o 91 020 7007. Un cordial saludo, Equipo de Asistencia de CheckMyBus


Toñi Albaladejo, 06/05/2021

Siempre viajo en ALSA Supra. Pero en el que sale de la T4, Madrid- La Manga, a las 16.45, es desesperante y horrible, lo he hecho dos veces, por no esperar al Supra de las 23.45. Ya que siempre no me ... Siempre viajo en ALSA Supra. Pero en el que sale de la T4, Madrid- La Manga, a las 16.45, es desesperante y horrible, lo he hecho dos veces, por no esperar al Supra de las 23.45. Ya que siempre no me coincide el vuelo, con el horario. Pero, prefiero esperar en el aeropuerto, ese viaje no hay quien lo aguante, la gente super maleducada, el chófer como es lógico, va a los suyo. He viajado mucho en el Supra. Maravilloso, creo que se deberían de plantear el llevar un Guardia de Seguridad. Los asientos tb. peores imposible. El autobús que va de Cartagena a Murcia, de Alsa, por supuesto es mejor que ese.


Jose Luis Sedano Garachana , 28/10/2020

Soy de Burgos y el dia 22 de noviembre tengo la necesidad de estar en el aeropuerto de Madrid lo más tardar a las 11 de la mañana y me he encontrado que Alsa para el día 22 de noviembre solo tiene dos ... Soy de Burgos y el dia 22 de noviembre tengo la necesidad de estar en el aeropuerto de Madrid lo más tardar a las 11 de la mañana y me he encontrado que Alsa para el día 22 de noviembre solo tiene dos autobuses al aeropuerto y no llegaría en ninguno de ellos al vuelo. Mi pregunta es porque solo dos trayectos el día 22 noviembre cuando siempre han tenido autobuses mañaneros para ir a Madrid y aeropuerto.¿Porque solo dos autobuses el día 22 noviembre ?.Gracias y espero su contestación.

CheckMyBus-Team, 28/10/2020
Hola José, gracias por escribirnos. Para este caso, te recomendamos que consultes con ALSA directamente la disponibilidad de sus autobuses y horarios. En CheckMyBus somos únicamente un comparador de b ... Hola José, gracias por escribirnos. Para este caso, te recomendamos que consultes con ALSA directamente la disponibilidad de sus autobuses y horarios. En CheckMyBus somos únicamente un comparador de buses y billetes online, con lo que todas las rutas y el contenido en nuestra plataforma proviene directamente de las empresas de autobuses. Un cordial saludo, Equipo de Atención al Cliente de CheckMyBus


Benita Perez Suarez, 16/10/2020

Buenas tardes Alsa Va Alemania Trier tengo que hacer viaje desde Alemania ha Coruña España cuantas horas dura el viaje seriamos 2 pasajeros el equipaje se pueden traer dos maletas grandes

CheckMyBus-Team, 19/10/2020
Hola Benita, gracias por escribirnos. Desafortunadamente, no hay un autobús directo desde Trier hasta La Coruña. Primero, tendrías que coger un bus desde Trier con escala en París y desde ahí otro bus ... Hola Benita, gracias por escribirnos. Desafortunadamente, no hay un autobús directo desde Trier hasta La Coruña. Primero, tendrías que coger un bus desde Trier con escala en París y desde ahí otro bus que viaje hasta Bilbao o La Coruña. No obstante, la forma más rápida de viajar es a través del avión. No dudes en consultar nuestro buscador para encontrar todos los billetes y conexiones de autobús al mejor precio para tu viaje. Un cordial saludo y esperamos que tengas muy buen viaje. Atentamente, Kevin


Elena Camacho, 07/03/2020

Que al llamar a un número normal d atencion al cliente para información de horarios y esas cosas te dan un 902 número de llamadas especiales y es que me parece absurdo ir desde toledo a ventanilla fís ... Que al llamar a un número normal d atencion al cliente para información de horarios y esas cosas te dan un 902 número de llamadas especiales y es que me parece absurdo ir desde toledo a ventanilla físicamente para los que no sabemos manejarnos por internet por ser mayores y encima no haya un número normal donde llamar

CheckMyBus-Team, 09/03/2020
¡Hola Elena! Gracias por tu comentario. Lamentamos que hayas tenido esos problemas para pedir información de los horarios. Los horarios de autobuses deberían estar publicados en las estaciones con las ... ¡Hola Elena! Gracias por tu comentario. Lamentamos que hayas tenido esos problemas para pedir información de los horarios. Los horarios de autobuses deberían estar publicados en las estaciones con las empresas correspondientes. Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador online de rutas y billetes de autobús, pero nosotros no tramitamos esos billetes u operamos con los autobuses directamente. Te recomendamos que contactes con la empresa de nuevo y que preguntes por un número de atención que no sea 902 para poder consultar tus dudas. Alternativamente, también puedes contactar con algún familiar o amigo que conozca más la red y que pueda ayudarte con tus gestiones. Un cordial saludo y esperamos que no tengas más problemas en tu próximo viaje. Atentamente, Equipo de Atención al Cliente de CheckMyBus


Sofia, 21/01/2020


Cecilia Spinel, 14/09/2019

Somos turistas desde USA ,mayores de 60 años y estoy tratando de comprar pasajes on line y no aparece compra para mayores de 60, donde encuentro la opción

CheckMyBus-Team, 17/09/2019
Hola Cecilia, en este caso habrá que ir directamente a la página de la empresa de autobuses ALSA para ver las condiciones de viaje de adultos mayores y si es posible comprarlos online con este descuen ... Hola Cecilia, en este caso habrá que ir directamente a la página de la empresa de autobuses ALSA para ver las condiciones de viaje de adultos mayores y si es posible comprarlos online con este descuento. Esperamos que esta información sea de ayuda. Saludos - Equipo de Asistencia CheckMyBus


Maria, 05/09/2019

Hay que pedir y exigir educación y respeto a los viajeros. El viaje de Madrid a Cartagena del jueves 5 de Septiembre a las cuatro cuarenta y cinco, insoportable. Una pandilla con un comportamiento hor ... Hay que pedir y exigir educación y respeto a los viajeros. El viaje de Madrid a Cartagena del jueves 5 de Septiembre a las cuatro cuarenta y cinco, insoportable. Una pandilla con un comportamiento horroroso. Aguantamos como se puede. Nadie les llama la atención. Insufrible, y no es la primera vez que esto me pasa. Si puedo, evitaré viajar en Alsa.

Toñi, 06/05/2021
Ese viaje es lo más horrible que tiene Alsa. En realidad ese es Madrid- La manga. Cuando vengo de algún viaje por Europa, por no estar esperando al de las 23.45, me he venido en ése, dos veces. La pr ... Ese viaje es lo más horrible que tiene Alsa. En realidad ese es Madrid- La manga. Cuando vengo de algún viaje por Europa, por no estar esperando al de las 23.45, me he venido en ése, dos veces. La próxima vez me quedaré en el aeropuerto a esperar al Supra, aunque me desespere, más me he desesperado en el de las 16.45!!! No se lo recomiendo a NADIE!!!!
CheckMyBus-Team, 06/05/2021
Hola María, gracias por tu comentario. Lamentamos mucho que tuvieras esos problemas durante tu viaje con ALSA. Para una mejor en el servicio en tus próximos viajes, te recomendamos que contactes con e ... Hola María, gracias por tu comentario. Lamentamos mucho que tuvieras esos problemas durante tu viaje con ALSA. Para una mejor en el servicio en tus próximos viajes, te recomendamos que contactes con ellos directamente y les des a conocer esta situación para una mejora en la calidad en el servicio. Un cordial saludo y esperamos que tu próximo viaje sea mucho más placentero. Equipo de Atención al Cliente de CheckMyBus

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un * *

Muchas gracias por tu respuesta. Tu comentario está pendiente de validación.
1/5

¡Deja tu opinión sobre ALSA!

Tu opinión es muy importante para nosotros. Envía tu valoración sobre la compañía de autobuses y permite que otros usuarios se beneficien de tu experiencia. Sé justo y sigue las reglas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un * *


Muchas gracias por dejar tu opinión. Tu valoración está pendiente de validación.
Solo es posible enviar una valoración al día.
Trusted shop
La App de CheckMyBus
Descárgala gratis
Ir a la tienda
GPDR CheckMyBus shield

¡Valoramos tu privacidad!

Para mostrarte las mejores ofertas de viaje, recopilamos información sobre cómo usas CheckMyBus. Recordaremos tus detalles de forma anónima para mejorar nuestro servicio y brindarte una experiencia personalizada.