BlaBlaCar: toda la información sobre la compañía y sus destinos

Horarios y opiniones sobre los viajes de BlaBlaCar

swap
Adultos
1
Niños
0
¿Viajas en grupo?
Alquila un autobús aquí
1319 Compañías - 4.610.181 Conexiones
Los precios más bajosCompara y ahorra de media un 70 %
La mejor selecciónEl mayor número de rutas del mundo
Fácil y objetivoBúsqueda en 1 clic y en tiempo real
BlaBlaCar
La mayor red social de viajes en coche compartido del mundo, BlaBlaCar, cuenta con más de 3,5 millones de usuarios en toda España, y más de 45 millones a nivel global. El objetivo principal de la compañía es poner en contacto a pasajeros con conductores que van a realizar el mismo trayecto. Las ventajas principales que llevan a este gran número de usuarios a compartir coche en sus desplazamientos son el ahorro económico generado al compartir los gastos de viaje, el cuidado del medioambiente, el consumo colaborativo y el hecho de poder viajar en buena compañía. A pesar de las diversas dificultades encontradas en algunos mercados, BlaBlaCar es una alternativa de transporte completamente legal en 22 países. En algunos de ellos como Francia, Italia, Alemania o Bélgica, su actividad constituye un referente legal y se promueve el uso del coche compartido a través de políticas públicas.

19 opiniones sobre BlaBlaCar

Valoración en España
1.5
 4
5 Estrellas
4 Estrellas
3 Estrellas
2 Estrellas
1 Estrella
Valoración internacional
 15
5 Estrellas
4 Estrellas
3 Estrellas
2 Estrellas
1 Estrella


Última valoración en España


, 14/03/2019   
La conductora nunca se puso en contacto conmigo y me cobraron el dinero ... La conductora nunca se puso en contacto conmigo y me cobraron el dinero donde te lo devuelven de 1 a 5 días hábiles, me parece un mal servicio económico, donde aquí aplica "lo barato sale caro".




Pasajeros: ¿cómo reservar plaza en BlaBlaCar?

Reservar una plaza en un coche compartido de BlaBlaCar es simple y económico. El primer paso es la búsqueda del viaje. Al introducir origen, destino y fecha en el buscador de CheckMyBus podrás comparar fácilmente todas las opciones de autobuses, coches compartidos, trenes y vueles disponibles. Si finalmente te decides por compartir coche, y una vez hayas realizado el registro correspondiente en la página, solo tendrás que reservar el viaje y abonar tu participación en los gastos. Una vez confirmada la plaza recibirás el teléfono del conductor para que podáis estar en contacto y planear el viaje lo mejor posible.

Trucos y consejos: puedes consultar las opiniones de otros usuarios en el perfil del conductor. Además, si después del viaje publicas la tuya estarás ayudando a otros usuarios y es más probable que el conductor deje una sobre ti (lo que influye bastante en la confianza del resto).



Conductores: ¿cómo publicar un viaje en BlaBlaCar?

BlaBlaCar conductores

Si estás planeando el próximo viaje por carretera pero no te apetece hacerlo solo y además te vendría bien ahorrar un poco en los gastos, solo tienes que ofrecer las plazas libres en BlaBlaCar. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Indica la fecha, tu ciudad de salida y de llegada, las plazas disponibles y los lugares donde podrías recoger/dejar pasajeros. Cada vez que una plaza sea reservada, recibirás el teléfono de la persona para poder aclarar todos los detalles. Una vez finalizado el viaje, recibirás las aportaciones económicas de los otros pasajeros.

Trucos y consejos: si no tienes ninguna preferencia, siempre puedes elegir entre los lugares recomendados para recoger y dejar pasajeros. Si añades una foto de tu coche a tu perfil será mucho más fácil encontrarte el día del viaje.



Viajes más populares en BlaBlaCar

Según datos oficiales de la plataforma, más de la mitad de los usarios españoles procede de Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana. Por el contrario, La Rioja, Navarra y Cantabria, cuentan con la menor concentración de usuarios de BlaBlaCar en España. Utilizando los siguientes enlaces podrás comparar rápidamente autobuses, trenes, vuelos y coches compartidos de los viajes más populares en la comunidad BlaBlaCar:

Las rutas más populares entre los usuarios de BlaBlaCar en España:



Historia de BlaBlaCar

Historia de BlaBlaCar

Todo comenzó en la Navidad de 2003 cuando el joven Frédéric Mazzella, fundador de BlaBlaCar, trataba de encontrar billetes de tren para volver a casa sin demasiado éxito. Cuando finalmente consiguió que le recogieran en coche, se dió cuenta por primera vez de que los coches que veía durante el trayecto iban casi siempre vacíos y pensó que sería muy útil poner en contacto a todas estas personas que relizan el mismo trayecto para que pudieran compartir gastos.

Tras madurar la idea y ya en 2006, nacía en Francia la que ha llegado a ser la mayor red social mundial de viajes en coche compartido. En sus inicios se llamaba Comuto, pero pronto pasó a ser BlaBlaCar para destacar el aspecto social de la misma. Desde entonces, su expansión, que se vió especialmente beneficiada por la gran crisis económica de 2008, no ha parado. De hecho, ya están presentes en 22 países, entre los que se encuentran por ejemplo España, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, México o Alemania, entre otros muchos.



BlaBlaCar: Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo se establece el precio por pasajero?

Desde la plataforma se propone una aportación justa por pasajero en base a los datos concretos del viaje a realizar que ayudan además a llenar todas las plazas disponibles. Con estas aportaciones habituales o recomendadas se pretende facilitar el proceso y evitar que los usuarios obtengan ningún beneficio al compartir coche.

¿Cuántos pasajeros pueden viajar en un coche compartido?

No existe ninguna regulación especial relativa a los coches compertidos. Al igual que en cualquier otro turismo, podrán viajar tantos pasajeros como plazas haya disponibles. En el caso de los coches pequeños y para una mayor comodidad, es recomendable que solo viajen dos personas en la parte trasera.

¿Están asegurados los usuarios que viajan en coche compartido?

Los pasajeros de un coche compartido están asegurados por defecto por la póliza de seguro del vehículo, ya que todos cubren daños a terceros.

¿Cómo puedo pagar mi viaje en BlaBlaCar?

Todos los viajes se pagan online a través de la web de BlaBlaCar. Para ello puedes utilizar tarjetas de crédito y débito Mastercard y Visa

¿Cómo puedo recibir mi dinero si soy conductor de BlaBlaCar?

Por lo general, el dinero se envia pasadas 48 horas tras el final del viaje (aunque se puede reclamar a partir de las primeras 24 horas). Debes tener en cuenta, que si optas por la transferencia bancaria el dinero puede tardar hasta 5 días en estar en tu cuenta. En caso de elgir PayPal, lo recibirás en pocos minutos.

¿Qué ocurre si un pasajero cancela el viaje o no se presenta?

Si un pasajero cancela el viaje con más 24 horas de antelación, la plaza estará disponible para otros usuarios inmediatamente. Si cancela con menos de 24 horas de antelación la plaza estará disponible para otros usuarios y recibirás una indemnización del 50 % de la aportación pactada. En caso de que el usuario no se presente, recibirás una indemnización del 100 %.

¿Qué ocurre si un conductor cancela el viaje o no se presenta?

En caso de que el conductor cancele el viaje de forma offline, no se presente o el viaje no transcurra como estaba planeado, tienes hasta 24 horas para ponerte en contacto con BlaBlaCar e iniciar el proceso de reclamación pertinente y recibir un reembolso de tu aportación. Pasadas 24 horas darán por hecho que todo ha ido bien y pagarán al conductor.



BlaBlaCar Contacto

Si tienes alguna duda o comentario, puedes utilizar el formulario de contacto de su página web o chatear con los BlaBlaHelpers en tiempo real. Además, también podrás contactar con ellos a través de Facebook y Twitter.



Opiniones sobre BlaBlaCar en España

, 14/03/2019   
La conductora nunca se puso en contacto conmigo y me cobraron el dinero donde te lo devuelven de 1 a 5 días hábiles, me parece un mal servicio económico, donde aquí aplica "lo barato sale caro".
CheckMyBus-Team, 14/03/2019
Estimado Oliver:

Lamentamos leer lo sucedido. Si aún no has recibido tu reembolso, te recomendamos te pongas de nuevo en contacto con la empresa. Si tienes más dudas o preguntas no dudes en ...
Estimado Oliver:

Lamentamos leer lo sucedido. Si aún no has recibido tu reembolso, te recomendamos te pongas de nuevo en contacto con la empresa. Si tienes más dudas o preguntas no dudes en contactarnos.

Saludos,
Equipo de Asistencia CheckMyBus


, 20/12/2018   
Me parece muy mal que te pasen el cargo por el viaje, antes de que éste haya sido confirmado por el conductor. A mí me han fallado dos conductores y he pagado por los. Dicen que antes de 5 día de lo r ... Me parece muy mal que te pasen el cargo por el viaje, antes de que éste haya sido confirmado por el conductor. A mí me han fallado dos conductores y he pagado por los. Dicen que antes de 5 día de lo reembolsarán. Lo lógico sería proceder al cobro una vez que se haya confirmado el viaje. Esto me echa para atrás


, 31/08/2017   
Quise ponerme en contacto con el conductor antes de hacer el pago del viaje Por si me podía dejar cerca de su destino,pero el sistema no me dejó contactar con el conductor , por ninguna viía . Em ... Quise ponerme en contacto con el conductor antes de hacer el pago del viaje Por si me podía dejar cerca de su destino,pero el sistema no me dejó contactar con el conductor , por ninguna viía . Emal Tfno, Mensje, etc


, 07/05/2017           
No lo pude hacer necesito regreso de Fátima a Lisboa
CheckMyBus-Team, 08/06/2017
¡Hola Mariam! ¿Tuviste algún problema al reservar tu viaje? Recuerda que puedes comparar el resto de opciones con un solo clic. ¡Muchas gracias! Un saludo, CheckMyBus – Servicio de Atención al Cliente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un * *


Muchas gracias por tu respuesta. Tu comentario está pendiente de validación.

¡Deja tu opinión sobre BlaBlaCar!

Tu opinión es muy importante para nosotros. Envía tu valoración sobre la compañía de autobuses y permite que otros usuarios se beneficien de tu experiencia. Sé justo y sigue las reglas de la netiqueta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un * *


Muchas gracias por dejar tu opinión. Tu valoración está pendiente de validación.
Solo es posible enviar una valoración al día.
Trusted shop
La App de CheckMyBus
Descárgala gratis