En autobús por España… y ¡más allá!

Encuentra y compara todas las compañías de autobuses en España con CheckMyBus

swap
Adultos
1
Niños
0
¿Viajas en grupo?
Alquila un autobús aquí
Los precios más bajosCompara y ahorra de media un 70 %
La mejor selecciónEl mayor número de rutas del mundo
Fácil y objetivoBúsqueda en 1 clic y en tiempo real

España: Información actualizada para viajar durante el COVID-19

Viajes Nacionales

El estado de alarma en España se extenderá hasta el próximo 22 de junio. Una vez finalizado, se podrá viajar sin restricciones siempre y cuando los pasajeros sigan las pautas de seguridad establecida por la compañía de autobús y el gobierno central. Diversas empresas de autobuses como ALSA o Avanza Grupo han implementado importantes cambios a la hora de comprar sus billetes y la devolución o cambio de los mismos.

Viajes Internacionales

Todas las fronteras para visitar España quedarán abiertas para todos los países de la zona Schengen a partir del 21 de junio. Las fronteras con Portugal quedarán completamente abiertas a partir del 1 de julio.
Pese a la apertura, los visitantes que lleguen a España desde estos países deberán pasar los controles estimados en aeropuertos y estaciones y es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento durante el viaje. También se deberá respetar el distanciamiento social en todos los espacios públicos y llevar mascarillas siempre y cuando no sea posible guardar la distancia de seguridad.
Para todos aquellos que no puedan dejar el país de destino, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha creado la plataforma "Aloja" para facilitar el contacto entre españoles residentes en el extranjero y turistas españoles que necesiten alojamiento temporal fuera de España. También se espera que el país abra sus fronteras internacionales a todos los países desde el 1 de julio.
Madrid Sol, playa, historia, arte y flamenco... España ofrece todo esto y ¡mucho más! Debido a su pasado y a la gran diversidad de paisajes y culturas se dice que ¡«España es diferente»! Es un país lleno de contrastes: en una misma región como Andalucía puedes encontrar extensas playas de arena fina donde poder relajarse o disfrutar del surf, altas montañas cubiertas de nieve donde poder practicar todo tipo de deportes de invierno y ciudades llenas de historia. Por ejemplo Granada, referencia inestimable del flamenco y cuna del gran Federico García Lorca, donde la Alhambra es una visita obligada.
Si lo que te gustan son las grandes ciudades, recorre Barcelona y déjate sorprender por las impresionantes obras de Antonio Gaudí como la Sagrada Familia y el Parque Güell. La capital, Madrid, tiene grandes propuestas de ocio tanto durante el día como la noche, con gran cantidad de teatros, salas de espectáculos y museos como el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Si por el contrario te gusta más el arte moderno el Museo Guggenheim de Bilbao, uno de los espacios de arte más visitados en Europa, es tu lugar. Si buscas algo más tranquilo puedes hacer el famoso Camino de Santiago, miles de Peregrinos lo recorren cada año a pie o en bicicleta hasta llegar a Santiago de Comspostela, donde se encuentra la tumba del Apóstol Santiago. Para recuperar fuerzas nada mejor que disfrutar de la dieta mediterránea en estado puro, ya sea con unas tapas de jamón ibérico o queso manchego, con una paella valenciana o con un buen plato de marisco, y todo ello acompañado con una botella del mejor vino.
Gracias a la extensa red de autobuses de larga distancia se puede recorrer España por muy poco dinero. Con compañías como ALSA, Avanza Grupo o Autocares Grupo Samar podrás viajar de Madrid a Granada, de Barcelona a Valencia o de Sevilla a Córdoba. Encuentra con CheckMyBus, el buscador de autobuses, el bus perfecto para tu viaje.

Las rutas de autobuses más populares en España

Las ciudades con más conexiones de autobuses en España

Otras estaciones de autobuses en España

Trusted shop
La App de CheckMyBus
Descárgala gratis
GPDR CheckMyBus shield

¡Valoramos tu privacidad!

Para mostrarte las mejores ofertas de viaje, recopilamos información sobre cómo usas CheckMyBus. Recordaremos tus detalles de forma anónima para mejorar nuestro servicio y brindarte una experiencia personalizada.